martes, 7 de abril de 2009

PREMIO AVALÓN DE RELATO FANTÁSTICO 2009

Avalón, Asociación Asturiana de Ciencia Ficción, convoca el Premio Avalón de relato fantástico 2009, que estará sujeto a las siguientes bases:1. Podrán presentarse al Premio Avalón de relato fantástico todas aquellas narraciones escritas en castellano que puedan ser encuadradas dentro de los géneros de ciencia ficción, fantasía o terror.2. Las obras deberán ser inéditas, no estar premiadas en otros concursos ni pendientes de resolución en ningún otro certamen durante la convocatoria de este premio.3. La extensión de cada relato no superará las ocho mil palabras.4. Las obras se remitirán en papel, en una sola copia. Se enviará también un CD-ROM con el relato en formato Word o RTF.5. Cada autor podrá presentar tantas obras como desee, entendiendo siempre que deberá realizar un envío separado para cada uno de los relatos que quiera presentar al certamen.6. Los miembros de Avalón, Asociación Asturiana de Ciencia Ficción, no podrán presentar obras al certamen.7. Los relatos se enviarán bajo lema, acompañados de una plica en cuyo exterior se leerá el título y lema, y en cuyo interior figurarán los siguientes datos: titulo, nombre completo y DNI del autor, dirección, e-mail y teléfono de contacto.8. Se establece un premio de seiscientos (600) euros y un diploma acreditativo. El jurado podrá, si así lo considera conveniente, declarar un máximo de tres menciones honoríficas, que no estarán dotadas económicamente. El premio podrá ser declarado desierto.9. El plazo de presentación de originales finalizará el 20 de abril de 2009; se admitirán aquellos originales que lleguen antes del 30 del mismo mes siempre que en el matasellos figure la fecha en que expira el plazo de presentación o una anterior.10. El fallo del jurado se hará público durante la celebración de la AsturCon 2009, en julio de ese año.11. Durante el espacio de un año a contar desde el fallo del jurado, Avalón, Asoclación Asturiana de Ciencia Ficción, se reserva el derecho de publicar el relato premiado. Pasado este periodo el autor del relato podrá disponer de él libremente. Así mismo los organizadores del certamen estudiarán la publicación de aquellos relatos presentados que consideren de calidad suficiente, entendiendo que tal publicación se hará siempre con permiso de los respectivos autores, quienes en todo caso cederán los derechos para una única edición.12. Los originales se remitirán a la siguiente dirección:Premio Avalón 2009Apartado 617233203 GijónEspañaEn el exterior del sobre deberá constar: «Premio Avalón de Relato Fantástico 2009».13. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.14. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS HIPERBREVES UNIVERSIDAD POPULAR DE TALARRUBIAS

BASES DE PARTICIPACIÓNPodrá acceder a esta convocatoria cualquier persona mayor de 16 años.El tema será libre.La extensión máxima del relato será de 20 líneas en letra Times New Roman, cuerpo 12, escrito en español.Cada autor o autora podrá presentar un máximo de 3 relatos.Podrán presentarse obras individuales o colectivas.Todas las obras deberán ser enviadas a la UNIVERSIDAD POPULAR DE TALARRUBIAS por alguno de los siguientes medios:Mediante entrega en mano en las oficinas sitas en la Avda. de la Constitución 79, 06640 TALARRUBIAS (BADAJOZ), de lunes a viernes de 8 a 15 horas.Por correo certificado a la dirección anterior.A través de correo electrónico, e-mail: hiperbreves09@talarrubias.esLos trabajos no podrán llevar el nombre del autor o de la autora de manera visible, por lo que se presentarán en sobre, bajo un título o lema. Todos los trabajos deben presentarse obligatoriamente en formato digital de texto independientemente de que se entreguen en papel.En su interior se acompañará otro sobre con el mismo título y los datos personales del autor/a: nombre, teléfono de contacto y dirección completa.En el caso de envíos por correo electrónico, se adjuntarán en archivos diferentes las obras y los datos personales.Se establecen los siguientes PREMIOS:Primer premio: 300€Accésit: 150€Los premios podrán declararse desiertos si así lo estimara el jurado del Certamen.Todos los relatos serán publicados en una Web destinada al efecto.El Jurado realizará una selección de textos para su posterior publicación impresa.El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el mundo del libro y la lectura de Extremadura. El fallo se hará público el día 23 de abril.Plazo de presentación de originales: Hasta el 12 de abril de 2009.La Universidad Popular de Talarrubias se reserva el derecho de reproducción y difusión de todos los trabajos presentados. www.talarrubias.net

15º CONCURSO DE RELATOS de la ASOCIACIÓN KIMETZ DE ORDIZIA


1.- PODRÁN CONCURRIR AL MISMO TODAS LAS PERSONAS (MAYORES DE 18 AÑOS) QUE LO DESEEN, CON RELATOS INÉDITOS Y NO PREMIADOS ANTERIORMENTE EN NINGÚN OTRO CONCURSO.2.- LOS ORIGINALES DE TEMA LIBRE PODRÁN SER EN EUSKERA Y CASTELLANO. DEBERÁN TENER UNA EXTENSIÓN NO INFERIOR A CINCO FOLIOS NI SUPERIOR A DIEZ.SE TENDRÁ EN CUENTA LA UTILIZACIÓN NO SEXISTA DEL LENGUAJE SE PRESENTARÁN POR TRIPLICADO MECANOGRAFIADOS A DOBLE ESPACIO Y POR UNA SOLA CARA.3.- LOS TEXTOS HABRÁN DE IR FIRMADOS CON EL LEMA Y ACOMPAÑADOS DE UN SOBRE CERRADO CONTENIENDO EN EL EXTERIOR EL TÍTULO DEL RELATO Y EL LEMA. Y EN EL INTERIOR EL NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO DEL AUTOR/A.4.- LOS TRABAJOS SE ENVIARÁN ANTES DEL 12 DE ABRIL DE 2009 A LA CASA DE CULTURA BARRENA DE ORDIZIA, PLAZA NICOLÁS LECUONA, S/N. INDICANDO EN EL SOBRE PARA EL CONCURSO DE RELATOS KIMETZ.5.- LAS PERSONAS PREMIADAS ESTARÁN, SALVO CIRCUNSTANCIAS DEBIDAMENTE ACREDITADAS, OBLIGADAS A ACUDIR AL ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS.(LA ORGANIZACIÓN DEL CERTAMEN OFRECE BOLSA DE VIAJE)6.- EL JURADO ESTARÁ INTEGRADO POR ESPECIALISTAS EN LITERATURA, CUYOS NOMBRES SE DARÁN A CONOCER EN EL MOMENTO DE HACERSE PÚBLICO EL FALLO.7.- EL FALLO TENDRÁ LUGAR EN JUNIO DE 2009. LOS ORIGINALES NO PREMIADOS, NO SE DEVOLVERÁN.8.- SE CONCEDERÁN DOS PRIMEROS PREMIOS, UNO EN EUSKERA Y OTRO EN CASTELLANO DOTADOS CADA UNO CON 600 EUROS. SE CONCEDERÁ IGUALMENTE UN ACCESIT AL MEJOR RELATO ESCRITO POR UNA MUJER CON 200 EUROS.SE CONCEDERÁ UN PREMIO ESPECIAL DE 150 EUROS AL MEJOR RELATO ESCRITO POR UN/A ORDIZIARRA.9.- LA PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE RELATOS KIMETZ, IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE SUS BASES, CUYA INTERPRETACIÓN QUEDA A LIBRE JUICIO DEL JURADO.

IX CERTAMEN LITERARIO AL-ANDALUS DE POESÍA Y RELATO CORTO

BASES DE PARTICIPACIÓNPARTICIPACIÓNPodrán participar todos los autores que lo deseen, a excepción de los que resultaron premiados en la convocatoria anterior (año 2008). Las obras serán inéditas, estarán escritas en castellano y no habrán sido premiadas en ningún otro concurso.TEMAS Y PRESENTACIÓNLa temática de las obras podrá ser de contenido libre o especialmente dedicada a Andalucía, debiendo presentar cada concursante original y cinco copias.Los poemas no podrán tener una extensión superior a los ochenta versos ni inferior a los catorce. Podrán ser de rima y métrica o de versificación libre. Se presentarán mecanografiados o informatizados, en letra Arial, tamaño 12 en procesador de textos, a doble espacio y por una sola cara, en formato DIN A4. También se pueden presentar manuscritos con letra bien legible, a doble espacio y por una sola cara, en formato DIN A4.Los relatos cortos tendrán una extensión máxima de cinco folios y se presentarán mecanografiados o informatizados, en letra Arial, tamaño 12 en procesador de textos, a doble espacio y por una sola cara con márgenes laterales de 3cm. y 2,5 cm. de inferior y superior, en formato DIN A4. También se pueden presentar manuscritos con letra bien legible y por una sola cara, a doble espacio y respetando los márgenes arriba indicados, igualmente en formato DIN A4.PLICASEn la cabecera de las obras el autor hará constar el título, la modalidad por la que se presenta y un seudónimo o lema. En el exterior del sobre que contenga los trabajos figurará el seudónimo del autor y la indicación : Para el IX Certamen Literario Al-Andalus” Este sobre, además, se acompañará de otro menor, que se incluirá cerrado y contendrá los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del Pasaporte y el título de la obra. En el exterior de dicho sobre figurará tan sólo el seudónimo o el lema.LUGAR DE PRESENTACIÓNLas obras se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección :Asociación Cultural Al-Andalus en BurgosC/ Victoria Balfé, 35, bajo09006 BURGOSPLAZOS DE PRESENTACIÓNEl plazo de admisión de obras finalizará el día 11 de abril de 2009, siendo aceptados todos aquellos trabajos que hubiesen sido depositados en la oficina de Correos en dicha fecha.JURADOEl jurado será totalmente ajeno a la Asociación Cultural Al-Andalus y estará formado por cinco personas de reconocido prestigio literario, ligadas al mundo de la cultura y la literatura de Burgos. En calidad de Secretario, sin voz ni voto, actuará el secretario de la Asociación Cultural Al-Andalus en Burgos. El fallo del jurado será inapelable.PREMIOSPREMIO ESPECIAL POR ANDALUCÍAPOESÍA TROFEO y 900 €RELATO CORTO TROFEO y 900 €PREMIO TEMA LIBREPOESÍA TROFEO y 600 €RELATO CORTO TROFEO y 600 €No se otorgará más de un premio a un mismo autor. Si coincidiera esta circunstancia, se le concederá el de mayor cuantía. A los premios se les aplicará la retención vigente del I.R.P.F.Los ganadores, a los que se les comunicará personalmente sus premios, se darán a conocer en el acto de entrega de los mismos, cuya fecha se publicará en los diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) de Burgos, así como en la sede de la Asociación Cultural Al-Andalus, celebrándose a continuación una velada literaria en la que los autores premiados se avendrán a comparecer, o en caso contrario, siempre y cuando se resida en territorio español, a enviar a un representante con objeto de leer en dicho acto las obras galardonadas y aquellas que, a juicio del Jurado, merezcan ser dadas a conocer, tanto por su temática como por su calidad literaria.DISPOSICIONES FINALESTodos los trabajos presentados podrán ser publicados en una edición especial que elaborará la Asociación Cultural Al-Andalus en Burgos.La Asociación Cultural Al-Andalus en Burgos queda facultada para resolver cualquier asunto no previsto en estas Bases, así como modificarlas, siempre que sea necesario para el buen desarrollo del Certamen, anunciándolo pública y debidamente.Los trabajos se reservarán a disposición de los autores durante 30 días desde la entrega de los premios, pasados los cuales pasarán a los archivos-biblioteca de la Asociación Cultural Al-Andalus en Burgos.La participación en este Certamen Literario implica la aceptación de las presentes Bases.

CONCURSO DE RELATOS CORTOS “EL ESPEJO MALDITO”


BASES1. Pueden participar en este concurso todos los mayores de 16 años, con obras encastellano que no hayan sido publicadas anteriormente en ningún medio o que esténpendientes de fallo o publicación.2. La extensión máxima de los relatos no superará los cinco folios a doble espacio,siendo el mínimo de dos folios.3. El tamaño de la letra será del 12, tipo Times New Roman o Arial, y el texto sepresentará debidamente justificado.4. El género de los relatos será la ciencia ficción, terror o fantasía.5. De las obras presentadas, se seleccionarán cinco finalistas, que aparecerán en lapágina de El espejo maldito, www.elespejomaldito.blogspot.com, al mismo tiempoque se abrirá un plazo de votación que concluirá a los quince días de aparecer en lapágina. Se podrá votar tan solo un relato de los cinco seleccionados, no apareciendoninguna señal de identidad personal del autor como nombre o seudónimo. Podrávotar cualquiera que lo desee, siendo así considerado el ganador el relato que másvotos obtenga.6. Tras cerrarse el concurso, el autor no perderá los derechos de su obra, peroautorizará su publicación a El espejo maldito durante el plazo de votaciones si es unode los relatos finalistas.7. El plazo de admisión de originales se abrirá el día 28 de febrero de 2009 y secerrará el día 8 de abril de 2009 a las 23:59h. El día 15 de abril de 2009, a partirde las 10:00h, serán publicados los cinco finalistas enwww.elespejomaldito.blogspot.com, concluyendo el plazo de votación el 30 de abrilde 2009 a la misma hora en que se dio comienzo a la votación.8. Se compensará al ganador con un premio de 100 euros que recibirá en cheque,transferencia bancaria o giro postal, según la elección del concursante.9. Los relatos deben enviarse a la siguiente dirección de correo:elespejomaldito@gmail.com. El asunto debe ser “I concurso de relatos cortos”,enviándose dos documentos como archivos adjuntos en formato word. El primerarchivo será el relato, firmado bajo seudónimo. El otro archivo tendrá como nombrePLICA, y allí se adjuntarán los datos personales del autor, como el nombre,apellidos, DNI, fecha de nacimiento, etc. No se procederá a la apertura de la plicahasta el día 15 de abril, cuando se sepa cuál es el relato ganador.10. Los miembros que compongan el jurado no podrán participar en el concurso, asícomo sus familiares.Para más información, visite nuestra página web, www.elespejomaldito.blogspot.com, oenvíenos un correo a nuestra dirección, elespejomaldito@gmail.com.

V CONCURSO DE MONÓLOGOS "PEÑA LUBUMBAS"

BASES1) Podrá participar cualquier persona que hable castellano.2) Las obras presentadas tanto en la fase de participación, como en la final, deberán ser originales e inéditas en la Ciudad de Arnedo. No se admitirán ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, ya sea de novela, cine, televisión, radio, o teatro y deberán tener una duración aproximada de 15 minutos.3) Las obras, podrán presentarse por dos vías:- POR CORREO POSTAL, en un sobre cerrado, dentro del cual se introducirá una ficha con los siguientes datos del concursante: nombre, apellidos, DNI, edad, domicilio (calle, nº y localidad), teléfono de contacto y correo electrónico.A la dirección: Paseo de la Constitución, 80, bajo. 26580 Arnedo (La Rioja)- b) POR CORREO ELECTRÓNICO, con la obra adjunta en un e-mail como documento de texto (Word o PDF). En el correo electrónico se adjuntarán los siguientes datos del concursante: nombre, apellidos, DNI, edad, domicilio (calle, nº y localidad), teléfono de contacto y correo electrónico.A la dirección: monologos@lubumbas.es4) El plazo de inscripción finalizará el día 8 de abril de 20095) Las obras deberán estar escritas a ordenador o máquina. Si se produjese alguna variación sobre el texto original presentado, deberá ser comunicado con una antelación mínima de un día antes de la interpretación.6) Se pagará una fianza de 30 euros, la cual será devuelta el día que finalice el concurso, al número de cuenta 2037 0100 17 09-378095-31 de Caja Rioja, especificando como concepto CONCURSO DE MONÓLOGOS y el nombre del participante.Los participantes que no se presentasen al concurso se quedarán sin fianza, a no ser que la causa sea debidamente justificada, avisando con 48 horas de antelación.7) El concurso se desarrollará en dos fases:i. La primera será de Participación, dispuestas en un máximo de cuatro viernes de la que saldrán tres finalistas que se desarrollará en la sede de la Peña Lubumbas.ii. La segunda, LA FINAL, en la que los concursantes participarán con otro Monólogo diferente al que se representó en la primera fase, a su libre elección, pero siempre teniendo presente el punto 2) de estas bases.El concurso tendrá lugar los días 8, 15 y 22 de mayo de 2008, y la final se celebrará el 29 de mayo en el Teatro Cervantes de Arnedo.8) Habrá un máximo de 20 participantes y se necesitará un mínimo de 9, si hubiese más solicitudes se realizará una pre-selección.9) El jurado valorará la originalidad del tema, el contenido del monólogo y la interpretación. El fallo del jurado será inapelable. La Asociación Recreativo Cultural y Deportiva “Peña Lubumbas” se reserva el derecho de publicar o exponer las obras total o parcialmente, en cualquier momento que se considere oportuno. Del mismo modo, se reserva el derecho sobre los participantes, no pudiendo participar en ningún otro local de Arnedo que no sea el de la Asociación Recreativo Cultural y Deportiva “Peña Lubumbas” hasta que no se dé el concurso por finalizado.10) Los premios establecidos serán:- 1º Premio: 1000 €- 2º Premio: 600 €- 3º Premio:400 €- Premio del público: 200 €Nota: Todos los participantes serán obsequiados con fardelejos (producto típico de nuestro municipio de Arnedo).El premio en ningún caso podrá ser declarado desierto.Los finalistas no podrán optar al premio del público (que será para el mejor de los que no hayan llegado a la final)11) La participación en este concurso supone aceptar íntegramente las presentes bases, así como las decisiones del jurado. Cualquier circunstancia no prevista en las mismas o cuantas dudas interpretativas se presenten serán resueltas a criterio del jurado o de la A.R.C.D. Peña Lubumbas, según proceda.12) La organización se reserva el derecho de poder cambiar las bases o las fechas del concurso, para el mejor funcionamiento del mismo.Nota: Todos los participantes al concurso cuya localidad diste más de 70 Km dispondrá de alojamiento y desayuno gratuito en el Hotel Victoria de Arnedo.Si ocurriera algún problema llamar a: 941380540 o 659855438, Cristina, dirigirse a la dirección monologos@lubumbas.es, o consultar la web www.lubumbas.es

XVIII CONCURSO REGIONAL DE CUENTOS Y POESÍA "ISABEL OVÍN"


1. Podrán tomar parte en el presente Concurso todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 18 años y residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.2. Las obras serán entregadas o enviadas por correo a las siguientes direcciones: ASOCIACIÓN DE MUJERES "ISABEL OVÍN". C/. Paseo de San Antón, 33. 41410 ' CARMONA (Sevilla). Excmo. Ayuntamiento de Carmona. DELEGACIÓN DE CULTURA. Plaza de las Descalzas s/n 41410 ' CARMONA (Sevilla).El horario de admisión de originales será de 9,00 a 14,00 horas (excepto sábados y domingos), y el plazo desde el 3 de marzo al 7 de abril de 2009.3. Las obras serán originales e inéditas, deberán presentarse escritas en lengua castellana y remitirse el original y tres copias, mecanografiadas en DIN A4, a doble espacio y por una sola cara. La extensión máxima será de 15 folios, en la modalidad de cuentos, y en la modalidad de poesía, no inferior a 50 versos ni superior a 100.4. Las obras se presentarán en un sobre cerrado, sin remite ni datos personales del concursante, en el que sólo figurará un título o lema y la modalidad por la que se opta. Dentro de este sobre, además de las copias del trabajo, deberá incluirse otro sobre de menor tamaño, cerrado, en cuyo interior se detallen nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I del concursante. Los originales deberán presentarse en soporte informático, en WORD o compatibles.5. No podrán presentarse más de una obra por autor en cada una de las modalidades del concurso.6. El jurado calificador estará compuesto por personas relacionadas con la actividad literaria y su composición no será dada a conocer públicamente hasta el día de la entrega de los premios.7. Los autores de las obras premiadas en este certamen cederán a la entidad organizadora los correspondientes derechos de reproducción y difusión, si ésta lo considera conveniente. Una vez fallados los premios, los autores seleccionados no podrán renunciar al mismo ni a su publicación. Los autores no premiados disponen de un plazo de 30 días a partir de la fecha de la entrega del premio para recoger sus obras, transcurridos los cuales, serán destruidos.8. Los autores de las obras premiados están obligados a asistir a la entrega de los premios o, en su caso, la persona que los representen debidamente acreditados. La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 23 de Mayo de 2009 a las 20´00 horas, en la Casa de Cultura.9. Con carácter general, se establecen los siguientes premios: Cuentos: Primer premio: 1.000 euros y publicación. Segundo premio: 300 euros y publicación. Accésit: publicación. Poesías: Primer premio: 1.000 euros y publicación. Segundo premio: 300 euros y publicación. Accésit: publicación. A los premios concedidos se aplicará la retención que establezca la legislación vigente.10. Se entregará a cada autor de obra premiada un número determinado de ejemplares con la publicación de los trabajos. La publicación se entregará el año siguiente al de la convocatoria. La organización entenderá que los autores premiados que no recojan sus ejemplares renuncian a ellos.11. La mera presentación de las obras supone la aceptación de las presentes bases. Las decisiones del jurado serán inapelables, pudiendo éste declarar desierto cualquiera de los premios, si lo considera oportuno.

II CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CUENCA

BASES1. Podrán participar escritores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.2. La extensión no podrá sobrepasar las 10 líneas (en letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman o similar). Solamente se admitirán dos microrrelatos por persona, y deberán ir firmados con el nombre del autor.3. Las obras se presentarán:- Mediante correo postal a: Biblioteca Pública Municipal de Cuenca (“Concurso de microrrelatos”) Apartado de correos nº 7, 16002, Cuenca- En mano: Biblioteca Pública Municipal de Cuenca (indicar en el sobre: “Concurso de microrrelatos”) Centro Cultural Aguirre, C/ Aguirre, 2. Cuenca.- Mediante correo electrónico:o Dirección: biblioteca@cuenca.eso Indicar en el asunto del mensaje: “concurso de Microrrelatos”o Será imprescindible que el concursante reciba una confirmación, también por correo electrónico, de parte de la biblioteca, de haber recibido el microrrelato. En caso contrario, no lo debe considerar como entregado.4. El plazo de entrega será hasta el día 31 de marzo. Se admitirán obras con fecha del matasellos postal igual o anterior a la fecha de cierre, siempre que no se reciban más tarde del 7 de abril.5. Se establece un premio al ganador de 200 € y otro al finalista de 100 €, ambos en vales para la compra de libros.6. El jurado será nombrado por la Biblioteca y estará integrado por personas vinculadas al mundo de las letras y la cultura.7. Por necesidades de organización, los ganadores se comprometen a recoger el premio el día 23 de abril, día del libro, en el lugar elegido por la organización del concurso.8. Los participantes deberán incluir sus datos personales (nombre, dirección, teléfono de contacto, dirección válida de correo electrónico). Los premios serán comunicados a los ganadores en la dirección y/o teléfono que hayan facilitado.9. Los relatos entregados podrán ser publicados en el blog http://bibliocuenca.blogspot.com, en el boletín literario “Entrelíneas” o en cualquier otro medio de difusión de la Red de Bibliotecas Municipales.

CERTAMEN DE RELATO BREVE DE TERROR Y SUSPENSE "EDGAR ALAN POE"

La Asociación de escritores "Paréntesis" convoca el primer Certamen de relato breve de terror y suspense "Edgar Allan Poe" que se regirá por las siguientes BASES:
1- Podrán participar todos los autores que lo deseen, sin límite de edad.
2- Cada autor podrá presentar un máximo de 2 obras, en lengua castellana, cuya extensión no podrá exceder de 5 folios tamaño DINA-4, mecanografiados por una cara, a doble espacio en fuente "Times New Roman" de tamaño 12.
3- Los trabajos se presentarán con el sistema de lema y plica y serán inéditos. En el sobre exterior se hará constar "Primer certamen de relato breve de terror y suspense "Edgar Allan Poe"" y el título de la obra. En el interior irá otro sobre cerrado con los datos del autor (nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto).
4- Los originales se presentarán por triplicado a la siguiente dirección: …Casa de Castilla-La mancha , Avda. Olímpica nº 14, 28100 Alcobendas Mazdrid antes del día 7 de abril; para trabajos enviados por correo, tendrá validez esta fecha en el matasellos.
5- El premio consistirá en un cheque-regalo por valor de…150… euros en la librería…El Galeón de Paseo de la Chopera , Alcobendas……..
6- La entrega de premios tendrá lugar en la esfera El día 26 de abril de 2009.
7- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a los finalistas unos días antes de la entrega del premio.
8- La composición del jurado se dará a conocer en la ceremonia de entrega de premios.
9- Los participantes mantendrán sus derechos sobre los trabajos presentados, si bien el ganador deberá explicitar el premio en publicaciones posteriores.
10- La participación supone la aceptación de estas bases.