viernes, 28 de mayo de 2010

PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL “GARCÍA CAMPOY”

PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL “GARCÍA CAMPOY”

Tipo: Relato
Dotación: 300€ en libros
Fecha Límite: 01/06/2010

La Agrupación de la Coronación de Espinas (Californios-Cartagena), convoca la Primera Edición del Premio Internacional “García Campoy” de Relato Corto, dotado de 300 euros en libros. Donde el tema, directo o trasversal, debe ser la Coronación de Espinas. El plazo de presentación de trabajos finaliza el día 1 de junio de 2010.

BASES DEL CONCURSO

1.- El Premio estará dotado de 300 euros en libros para el ganador, que entregarán en conjunto la prestigiosa librería cartagenera “Enrique Escarabajal”, con tradición librera y literaria desde 1888; y la acreditada Editorial Áglaya, fundadora en Cartagena de la importante colección “Cartagena Histórica”, entre otras iniciativas.


2.- El fallo de este Premio Internacional se dará a conocer durante la celebración de la “Semana de la Cofradía California” de 2010, y en los diferentes medios de comunicación social.


3.- El Jurado estará compuesto por al menos cinco personas de reconocido prestigio en el mundo literario.


4.- El autor de la obra premiada se compromete en su caso a suscribir contrato de cesión de los derechos de edición en la forma establecida por el gremio de libreros y editores, si conocida la obra se interesaran en su edición.


5.- El premio podrá ser declarado desierto por el Jurado si la insuficiencia o la falta de calidad de las obras presentadas así lo aconsejara.


6.- Pueden concurrir a ésta primera edición del Premio Internacional “García Campoy” los escritores de cualquier nacionalidad que presenten un trabajo, original e inédito, escrito en lengua española, presentado bajo pseudónimo escrito en el sobre, o plica, y en las condiciones que aquí se establecen.


7.- Los originales se acompañarán de una declaración manifestando que la obra es inédita y que sus derechos no han sido cedidos; que será firmada por el autor e incluida en el sobre o plica.


8.- La extensión mínima será de 6 folios mecanografiados a doble espacio, y la máxima de 10. A una sola cara, doble espacio, tipografía Times New Roman cuerpo 14. Papel formato DIN A-4, con las hojas numeradas por la parte inferior y grapadas por el extremo superior izquierdo (no encuadernadas).


9.- Los originales deben ser depositados en Conserjería de la Cofradía California, o remitidos por correo o mensajería a la dirección siguiente:


Concurso Internacional “García Campoy” de Relato Corto

Pontificia Real e Ilustre Cofradía de N. P. Jesús

en el Doloroso Paso del Prendimiento (Californios)

Calle del Aire 30, Cartagena 30202

Cartagena (Murcia) España


(Como remite: el lema o pseudónimo que cada autor haya escogido)


10.- El trabajo se presentará en un sobre de tamaño proporcionado, que contendrá el trabajo escrito, y además un sobre pequeño (cerrado) conteniendo: los datos personales del autor (nombre completo, DNI o pasaporte, dirección postal, correo electrónico y teléfono) y la declaración citada en el punto 7 de estas normas.

En este sobre pequeño cerrado se pondrá igualmente el pseudónimo o lema escogido por el autor trabajo.

En el sobre exterior, que debe cerrarse en último lugar, se indicará la dirección postal expresada en el punto 9, colocando como remite el mismo pseudónimo o lema elegido.


11.- El plazo de admisión de los originales comenzará el día 6 de mayo de 2010 y finalizará a las nueve de la noche del día 1 de junio de 2010. Para satisfacer dudas sobre aceptación de trabajos recibidos fuera del plazo indicado, el matasellos o equivalente en el correo resolverá la decisión de si el ejemplar se ha enviado dentro del límite establecido.


12.- La organización no se obliga a mantener correspondencia acerca de los originales presentados ni los devolverá: los trabajos no premiados serán destruidos.


13.- El día 11 de junio se contactará telefónicamente con el ganador, a quien se expresará la decisión adoptada por el jurado, y se le convocará para el acto oficial de entrega del Premio.

Si por causas debidamente justificadas al ganador no le fuera posible la asistencia personal, podría delegar la entrega en otra de su elección.


14.- La participación en este premio implica la aceptación de sus bases; y la interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado corresponde solamente al Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario