miércoles, 23 de junio de 2010

III PREMIO DE POESÍA FUNDACIÓN ECOEM


III PREMIO DE POESÍA FUNDACIÓN ECOEM

Tipo: Poesía
Dotación: 6.000€
Fecha Límite: 18/10/2010

LA FUNDACIÓN ECOEM convoca el III Premio de Poesía Fundación ECOEM en lengua castellana, con arreglo a las siguientes bases:



1. A ESTE PREMIO podrán concurrir los poetas de cualquier edad y nacionalidad, siempre que sus obras se presenten en español.



2. EL GANADOR recibirá un premio en metálico de 6.000 Euros (con las correspondientes retenciones fiscales) en concepto de derechos de autor de la publicación, en su primera edición, que queda cubierta con dicho importe.

También se podrán conceder accésits cuyos ganadores recibirán como premio la edición de los libros.



3. LA FUNDACIÓN ECOEM publicará el original premiado, en la Colección “Siltolá de Poesía” (Ediciones de la Isla de Siltolá s.l.)



4. CADA TRABAJO presentado ha de ser inédito y no presentado a ningún otro concurso. Tendrá una extensión mínima de 300 versos. El tema y la métrica son libres.



5. SE PRESENTARÁN los originales por triplicado y en ejemplares separados, en tamaño A4, numerados y mecanografiados por una sola cara. En la primera página deberán constar los datos de identificación del concursante: Nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y una breve reseña biográfica sobre su persona y actividad literaria, junto con copia del D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia.

La ausencia de la documentación solicitada deja fuera del certamen a la obra presentada.



6. LOS ORIGINALES SE PRESENTARÁN por correo ordinario, certificado, mensajería o en mano a la Fundación ECOEM, C/ Balbino Marrón, Edificio Viapol, Portal A, Planta 4ª módulo 14, 41018 Sevilla (España). Indicando en el sobre: III Premio de Poesía Fundación ECOEM. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.



7. LA FECHA LÍMITE para la recepción de las obras es el lunes, 18 de octubre de 2010. Para los envíos por correo postal, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.



8. EL USO DE SEUDÓNIMO excluye automáticamente del concurso.



9. LAS OBRAS SELECCIONADAS por la Comisión Lectora serán propuestas al Jurado para el fallo del Premio. Los miembros del Jurado tendrán acceso al conjunto de los libros presentados, si lo estimasen oportuno.



10. EL JURADO, será nombrado por la Fundación ECOEM y por la Editorial Siltolá, estará compuesto por personalidades del mundo de las letras.



11. El JURADO, se reserva la facultad de declarar desierto el Premio convocado, en cuyo caso su cuantía no será acumulable a la convocatoria siguiente.



12. EL FALLO del jurado será inapelable y tendrá lugar en el mes de diciembre de 2010.



13. LA ORGANIZACIÓN no mantendrá correspondencia con los autores de los trabajos presentados al Concurso ni devolverá los originales no premiados. Los cuáles serán destruidos tras el fallo del Jurado.



14. LA PARTICIPACIÓN en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.



Para mayor información: Tel. (+34) 954642671
info@fundacion-ecoem.org
www.fundacion-ecoem.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario