jueves, 17 de junio de 2010

XIV CERTAMEN DE POESÍA “PACO MOLLÁ”


XIV CERTAMEN DE POESÍA “PACO MOLLÁ”

Tipo: Poesía
Dotación: 2.700€
Fecha Límite: 15/09/2010


El Ayuntamiento de Petrer y la Fundación Cultural “Poeta Francisco Mollá Montesinos”, con objeto de contribuir al desarrollo y la promoción de la poesía, convocan, en su decimocuarta edición, el certamen de poesía “Paco Mollá” para obras escritas en castellano y valenciano, con arreglo a las siguientes bases:
1 Podrá concurrir cualquier escritor que lo desee, con cuantos trabajos considere convenientes, redactados en cualquiera de las lenguas en que se convoca el certamen poético.
2 Se establecen dos premios generales:
- Mejor colección de poemas en castellano 2.700 f
- Mejor colección de poemas en valenciano 2.700 f
Dichas cantidades estarán sujetas al impuesto de la renta, descontándose el porcentaje legal establecido.
3Los poemarios deberán ser originales e inéditos, y no podrán haber sido galardonados en ningún otro certamen literario.
La temática, el metro y la rima son de libre elección de los autores. La extensión de las colecciones de poemas no será inferior a 400 versos ni superior a 800, debiendo presentarse escritos en folios mecanografiados por una sola cara, a doble espacio y a una sola columna de versos.
4Los trabajos serán remitidos mecanografiados, por cuadruplicado, a la siguiente dirección:
AYUNTAMIENTO DE PETRER
CONCEJALÍA DE CULTURA
XIV CERTAMEN DE POESÍA “PACO MOLLÁ”
Plaça de Baix, 1
03610 Petrer (Alicante)
Las obras llevarán título y lema, y a los originales se adjuntará en el envío, por correo certificado, un sobre cerrado o plica, en cuyo anverso figurará el título del poemario y, en su interior, los datos y dirección del autor.
5 Las obras podrán presentarse a partir de la fecha de publicación de estas bases y hasta el día 15 de septiembre de 2010, en que finalizará el plazo de presentación de originales.
6 El jurado, uno por cada lengua, será designado por la Fundación Cultural “Poeta Francisco Mollá Montesinos” y no se hará pública su composición hasta el día en que se cierre el plazo de admisión de originales.
7 Los premios se fallarán en una velada cultural que a tal fin se celebrará.
8 El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquier premio, pudiendo conceder un accésit en cada uno de los premios convocados que, si bien carecerán de dotación económica, se significarán mediante la entrega de una placa conmemorativa.
Los premios serán únicos e indivisibles y en ningún caso se podrá conceder el premio a un mismo autor en más de dos convocatorias del concurso literario.
9 Las obras galardonadas serán publicadas por Editorial Aguaclara, reservándose el Ayuntamiento de Petrer y la Fundación Cultural “Poeta Francisco Mollá Montesinos” los derechos de publicación y edición total o parcial de los poemarios galardonados, en su primera edición, durante los dos años siguientes a la comunicación del fallo del jurado.
10Una vez fallado el certamen literario se procederá a la destrucción de los originales de las obras no premiadas con el fin de preservar el derecho de los autores.
11La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases, así como de las decisiones que pueda adoptar el Ayuntamiento de Petrer y la Fundación Cultural “Poeta Francisco Mollá Montesinos” para que éstas puedan ser interpretadas o aplicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario