viernes, 4 de junio de 2010

XXI PREMIO LITERARIO CAMILO JOSE CELA DE NARRATIVA


XXI PREMIO LITERARIO CAMILO JOSE CELA DE NARRATIVA

Tipo: Relato
Dotación: 1.500€
Fecha Límite: 15/07/2010

El Excmo. Ayuntamiento de Padrón, en sesión plenaria de fecha 20-X-89, acordó crear el “PREMIO LITERARIO CAMILO JOSE CELA DE NARRATIVA”, como homenaje perpetuo a la figura humana y literaria del egregio escritor, que se fallará por un jurado designado por la Corporación Municipal antes del 31 de diciembre de 2010.

En cumplimiento de dicho acuerdo, se convoca este XXI Concurso de Narrativa “Premio Camilo José Cela”, con arreglo a las siguientes:

BASES

Primera: Se establece un premio de 1.500 € (con su correspondiente retención del IRPF) y una estatuilla del escritor Camilo José Cela para la obra seleccionada por el jurado.

Segunda: Los relatos tendrán una extensión de 12 a 25 folios, escritos a máquina y a doble espacio. Deberán ser originales, inéditos, no premiados en cualquier otro tipo de concurso y estar escritos en gallego o castellano.

Tercera: El plazo de entrega de los relatos finalizará el 15 de julio de 2010. Se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Padrón, en la dirección Rúa Longa nº 27, 15900, Padrón (A Coruña), por quintuplicado ejemplar, sin firma y con un lema. Se adjuntará un sobre en el que figure dicho lema y dentro de él una cuartilla con el nombre, dos apellidos y teléfono del autor, con una declaración de que el relato se ajusta a las normas establecidas en la base segunda. Solo se abrirá el sobre del trabajo premiado.

Cuarta: El Jurado designado por el Excmo. Ayuntamiento de Padrón emitirá su fallo antes del día 31 de diciembre de 2010 y se hará público por los medios de comunicación.

Quinta: El relato premiado pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Padrón, que se reserva el derecho a publicarlo.

Sexta: La entrega del premio se realizará en el lugar y fecha que determine el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Padrón, en un acto solemne.


Séptima: Los trabajos no premiados podrán recogerse hasta el día 31 de enero de 2011. Los que no hayan sido retirados se destruirán pasado este plazo.

Octava: No podrán presentarse a este concurso los autores premiados en anteriores convocatorias.

Novena: El Jurado podrá decidir dejarlo desierto o bien conceder tantos accésit como considere con la cuantía global del premio. Su decisión será inapelable.

Décima: La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse en esta convocatoria, es de exclusiva competencia del Excmo. Ayuntamiento de Padrón y del Jurado.


Padrón, febrero de

No hay comentarios:

Publicar un comentario