miércoles, 23 de junio de 2010

XXIV PREMIO DE POESÍA EMETERIO GUTIÉRREZ ALBELO


XXIV PREMIO DE POESÍA EMETERIO GUTIÉRREZ ALBELO

Tipo: Poesía
Dotación: 1.682,84 € + 2* 210,35€
Fecha Límite: 31/08/2010

Se convoca el 'XXIV Premio de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo'

El plazo de presentación de los poemas finalizará el 31 de agosto y los premios se entregarán durante las Fiestas del Cristo

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, que dirige Isabel García, convoca la vigésimo cuarta edición del premio de poesía "Emeterio Gutiérrez Albelo", al que se podrán presentar todas las personas que lo deseen, de cualquier edad, residan o no en la Ciudad del Drago.

Los trabajos, cuyo tema será libre, deberán contener 400 versos y ser totalmente inéditos y podrán elaborarse con cualquier técnica, como prosa poética, verso libre o poesía clásica. Asimismo, tendrán que tener un lema y un título genérico que identifique la obra que se presenta.

Los interesados en participar en el concurso tienen de plazo hasta las 13"00 horas del 31 de agosto para presentar el poemario, que será entregado en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento.

Los premios se entregarán durante la celebración de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario, que tendrán lugar durante el mes de septiembre, donde el ganador del primer premio, dotado con 1.682,84 euros, hará una lectura pública de su obra. También durante el mismo acto se entregarán los dos accésit, de 210,35 euros cada uno, a modo de reconocimiento de otros trabajos de calidad y belleza que sean también dignos de mención.

La primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura, Isabel García, quiere invitar a la participación en esta vigésimo cuarta edición del concurso de poesía que se ha ido consolidando en el municipio y que se realiza en honor a uno de los más grandes poetas de la Ciudad del Drago, Emeterio Gutiérrez Albelo, trata de fomentar la cultura y las artes, convirtiendo además a Icod de los Vinos en un importante referente para los amantes de la poesía.

Ayuntamiento de Icod de los Vinos. XXIV Premio de Poesía Emeterio Gutierrez Albelo

Plaza Luis de Leon Huerta, 2 (38430 ICOD DE LOS VINOS) TENERIFE

922 869 600 (centralita ayto)

ssociales@icoddelosvinos.com www.icoddelosvinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario