miércoles, 4 de marzo de 2009

Certamen “Microficción” Lilipucianas - Maison de l'Amérique Latine en Rhône-Alpes (MALRA)


BASES

Con el fin de promover y fomentar la creación literaria, así como el intercambio cultural entre América Latina y Francia, la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes convoca por primera vez el certamen de narrativa “Microficción” 2008-2009 según las siguientes bases:

1. Pueden participar en el concurso todos los escritores, mayores de edad, de nacionalidad latinoamericana con cuantos trabajos desee, siempre y cuando cada trabajo se presente en forma separada.
2. Las obras deben ser originales, inéditas, de temática libre y escritas en español.
3. Escritas a doble espacio, con letra Time New Roman 12 puntos, la extensión máxima de las obras es de 2 carillas (3 000 signos).
4. Las obras se presentarán en duplicado en formato papel y debidamente anilladas. En la portada de cada ejemplar figurará el título del trabajo y el seudónimo elegido por el participante. Junto a la obra, se adjuntará una plica cerrada. En el anverso del sobre de la plica figurará el título y el seudónimo elegidos, mientras que dentro del sobre, aparecerán los datos del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono, DNI y correo electrónico. Asimismo, en la plica, el autor firmará una declaración en donde asegure que la obra es original e inédita, que no tiene cedidos sus derechos ni ha sido premiada o esté pendiente de fallo en cualquier otro concurso. A su vez, deberá enviarse vía correo electrónico a la dirección prixmalra@orange.fr dos archivos: en uno de los archivos irá la obra –con el título y el seudónimo, en formato Word 97-2003- y en el otro de los archivos irán los datos personales del autor. En el “asunto” del mail figurará “Certamen Microficción”.
5. La inscripción del trabajo en el Registro de la Propiedad Intelectual corre a cuenta del autor.
6. Habrá un ganador cuyo premio consistirá en la publicación y difusión de la obra a través de la página de internet de la Maison de l’Amérique Latine en Rhône- Alpes. Asimismo, el jurado se reserva el derecho de proclamar hasta tres menciones de honor.
7. Los trabajos serán enviados a la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes: 2 rue Lainerie, 69005 Lyon, Francia. El plazo de admisión de los trabajos comienza el primero de Noviembre y finaliza el 15 de Marzo. Se tendrá en cuenta la fecha de matasellos del correo para aquellos trabajos que lleguen luego de la fecha de cierre. El fallo del jurado se hará público en el trimestre Mayo / Julio.
8. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por prestigiosas personas del ámbito cultural. El premio, indivisible, podrá ser declarado desierto. Una vez que el jurado decida cuál es el trabajo ganador y las posibles menciones, la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes abrirá las plicas y se pondrá en contacto con los autores.
9. Debido al número de trabajos presentados, la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes se reserva el derecho de formar un jurado de preselección que realizará una primera criba.
10. El acto de la entrega de premios se anunciará con suficiente antelación a través del sitio de internet de la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes así como a través de otros medios de difusión. La entidad organizadora no se obligará a mantener comunicación con cada uno de los concursantes del premio.
11. El otorgamiento del premio supone para el autor la cesión en exclusiva a la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes de todos los derechos de explotación de la obra, incluyendo, entre otros, los de reproducción, distribución y comunicación a través de cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, digital o de otra índole. Las obras galardonadas quedarán en posesión de la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes.
12. Las obras no premiadas no serán devueltas y serán destruidas una vez hecha la entrega de premios.
13. La participación en el premio implica la total e incondicional aceptación de sus bases. Ante cualquier eventualidad no prevista en las bases, la Maison de l’Amérique Latine en Rhône-Alpes se reserva el derecho de tomar las decisiones que sean necesarias, teniendo siempre como objetivo lo más beneficioso para el certamen.

http://www.maison-latine.com/prix_litteraires/

No hay comentarios:

Publicar un comentario