martes, 3 de marzo de 2009

XV Premio Nacional Ateneo de Alicante «Poeta Vicente Mojica»


Los años pares, este galardón se denominará Premio Nacional Ateneo de Alicante "Poeta Manuel Molina", y los años impares Premio Nacional Ateneo de Alicante "Poeta Vicente Mojica", a los que podrán concurrir todos los poetas españoles o extranjeros que lo deseen, con un poemario inédito y que no haya sido premiado en otros certámenes o concursos, de tema libre, con un mínimo de 300 versos, escritos en lengua castellana.
BASES:
1. Todos los trabajos que opten al premio establecido en estas BASES, necesariamente deberán entregarse por triplicado, mecanografiados -o escritos con ordenador-, a doble espacio y por una sola cara y remitidos a las siguientes señas: Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante, C/ de las Navas, 32, D.P. 03001, de Alicante, sin firmar y con un lema o pseudónimo, figurando los datos del autor en plica aparte (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico-si lo tiene) e incluyendo una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad. Se hace constar asimismo, que en el sobre de correo no debe figurar ningún signo o detalle que pueda identificar al autor concursante.
2. Cuantía de los Premios. Se establecen las siguientes: Premio Nacional Ateneo de Alicante 2009 "Poeta Vicente Mojica", dotado con 1000 €uros, de los cuales se detraerá la cantidad correspondiente a los Gravámenes Fiscales en vigor. Un Segundo Premio dotado de 400 €uros y en las mismas condiciones que el anteriormente citado.
3. Como máximo se podrán enviar dos poemarios.
4. Quienes hayan obtenido en alguna de las tres anteriores ediciones el Primer Premio Nacional, no podrán concursar en este Certamen -hasta pasados tres años.
5. Cualquier premio de los establecidos en estas BASES, podrá ser declarado desierto a juicio del Jurado Calificador, el cual estará compuesto por personas de reconocida relevancia literaria.
6. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes 7 de marzo de 2009 a las 20:00 horas, siendo aceptados los trabajos enviados por correo con un retraso de tres días respecto a la fecha tope de recepción, siempre que en el matasellos figure la fecha de envío, como máximo el día 7 de marzo anteriormente citado. El premio se entregará el 13 de marzo.
7. El fallo del Jurado, que será inapelable, se comunicará mediante teléfono a los ganadores. Se organizará un acto público para la entrega de los premios al que deberán asistir los concursantes galardonados o en su defecto por causa imponderable debidamente justificada el representante en quien delegue y así pueda acreditarlo, de lo contrario se entenderá que renuncia a su premio.
8. A la comunicación del mismo, y para facilitar su posible publicación, se solicitará que envíen el disquete para la publicación de sus trabajos.
9. El Ateneo se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados y los que puedan ser seleccionados, compensando a sus autores con ejemplares del volumen que en su día pudiera ser editado. Durante un año, los autores, no podrán disponer de los poemarios premiados.
10. Los aspectos no completados en estas BASES, en caso de ser necesario, serán resueltos a juicio del Jurado, sin que quepa reclamación alguna por las decisiones tomadas al respecto.
11. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores en nuestras oficinas en el plazo de un mes. El resto de trabajos no premiados que no hayan sido retirados en el plazo correspondiente serán destruidos.

Patrocinado por la Excma Diputación Provincial de Alicante
ATENEO CIENTÍFICO, LITERARIO Y ARTÍSTICO DE ALICANTE
C/ Las Navas, 32 - 03001 ALICANTE.
Telf.965.20.82.55 Fax.965.14.24.05
ateneoalicante@aclaa.e.telefonica.net
www.ateneoalicante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario