miércoles, 4 de marzo de 2009

XI Certamen literario MANUEL PACHECO


BASES

1. Podrán participar, por una parte, alumnado que curse estudios de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, matriculado en centros educativos de la Comunidad Autónoma Extremeña, y por otra, mayores de 18 años residentes en Extremadura. La situación académica de los primeros deberá justificarse mediante documento acreditativo, mientras que los segundos aportarán fotocopia de su DNI por ambas caras.

2. Las modalidades a las que pueden presentarse los trabajos son narrativa y poesía en lengua castellana.

3. Los premios están diferenciados para ambas categorías de participantes. La cuantía del primer premio de cada una de las modalidades para alumnado de secundaria será de 300 euros. El jurado se reserva el derecho de conceder un accésit de 150 euros para cada una de las modalidades de narrativa y poesía.
La cuantía del primer premio de cada una de las modalidades para mayores de 18 años será de 500 euros. Del mismo modo, el jurado se reserva el derecho de conceder un accésit de 300 euros para cada una de las modalidades.

4. Los trabajos deben ser originales. Se presentarán mecanografiados a doble espacio por una cara, sin sobrepasar los tres folios, en el caso de la modalidad de narrativa, ni los cuarenta versos en la modalidad de poesía.

5. Los premios podrán quedar desiertos.

6. El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 15 de marzo de 2009.


7. Los trabajos se presentarán por el sistema de plica, es decir, cada obra irá acompañada de un sobre con mención del título de la obra en el exterior, seudónimo del autor, modalidad por la que participa y premio al que opta, estudiante o mayores de 18 años. En el interior se adjuntará otro sobre menor en el que constarán nombre, dirección, DNI, centro de estudios (en el caso de la opción estudiantes) y teléfono de contacto. El envío se dirigirá a:
XI Certamen Literario Manuel Pacheco
Dpto. Lengua Castellana y Literatura
IES “Puente Ajuda”
Avda. Villarreal s/n
06100 Olivenza, Badajoz

8. El jurado estará compuesto por los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES “Puente Ajuda”, su fallo será inapelable y se notificará personalmente a los premiados.

9. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará el día 3 de abril de 2009, en el que será imprescindible la presencia de los autores de las obras premiadas.

10. Las obras premiadas, así como sus derechos de edición y reproducción, pasarán a ser propiedad del IES “Puente Ajuda” y del Excmo. Ayto. de Olivenza

11. Los trabajos no premiados podrán recogerse durante los veinte días naturales siguientes a la entrega de los premios. Pasado ese plazo, se procederá a su destrucción.

12. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario