martes, 3 de marzo de 2009

Quinta Edición del Certamen Femenino de Narrativa "Ciudad de Chinchilla" 2009,



1. Podrán concurrir a este Certamen todas las autoras y autores mayores de 14 años.

2. Los trabajos serán originales e inéditos y no deben haber sido premiados en otro concurso, ni hallarse pendiente del fallo de cualquier otro premio. Cada autora sólo podrá participar con un trabajo.

3. La obra deberá tener una extensión mínima de 4 folios y un máximo de 15 folios. Se presentarán con libertad de tema, pero siempre que la protagonista o protagonistas sean mujeres, mecanografiado por una sola cara, a doble espacio en tamaño DIN-A4, por triplicado el ejemplar y debidamente grapada y paginada.

4. Junto a la obra presentada (y dentro del mismo sobre) se incluirá otro (plica). En este último se pondrá (en el exterior) el título de la obra, premio al que opta y (dentro) nombre y apellidos de la autora o autor, fotocopia del D.N.I., dirección, teléfono y título de la obra.

5. La obra se enviará a la siguiente dirección, haciendo constar en el sobre para el V Certamen Femenino de Narrativa “Ciudad de Chinchilla”, Ayuntamiento de Chinchilla, C/ Fernando Nuñez Robres, 2, 02520 CHINCHILLA, Albacete.

6. El plazo de admisión finalizará el día 13 de marzo de 2009 a las 14:00 horas.

7. El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las letras. Será presidido, a título honorífico, por Vicente Martínez Correoso, Alcalde del Ayuntamiento de Chinchilla o concejal en quien delegue. Ejercerá como secretario del mismo el coordinador de la Universidad Popular para dar fe de ello. El jurado será nombrado por resolución del Alcalde, y su composición será dada a conocer acto seguido al fallo.

8. Si a juicio del Jurado, autoridad inapelable para la concesión de los Premios, no hubiera trabajos con méritos suficientes, podrán declararse desiertos cualquier premio de los anunciados.

9. El Ayuntamiento se reserva el derecho de publicación de los trabajos premiados dentro de sus medios de difusión. Su autora o autor queda obligada/o a mencionar el Premio obtenido en cualquier libro o revista que lo reproduzca.

10. Las autoras o autores no podrán optar al primer premio más de cinco veces.

11.Este Certamen de Narrativa entregará los siguientes Premios:

PRIMER PREMIO: dotado con 500 €, más trofeo en cerámica diseñado para la ocasión, de la Diputación Provincial de Albacete..
SEGUNDO PREMIO: dotado con 250 €, más trofeo en cerámica diseñado para la ocasión, del Ayuntamiento de Chinchilla.

12. Se hace obligatoria la asistencia de las autoras o autores premiadas/os al acto de entrega de premios, para dar lectura a sus trabajos (si fueran muy largos se daría lectura a una selección que haría su autora o autor), cuya fecha de celebración será el día 1 de Abril de 2009. Se avisará a las premiadas/os el horario de la entrega de los premios que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chinchilla.

13. La ausencia injustificada, a juicio del Ayuntamiento se entenderá como renuncia al premio otorgado. Así mismo, la ganadora o ganador deberá atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto.

14. La participación en este Certamen implica la aceptación de todas y cada una de las bases enumeradas cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado, cuyo fallo será inapelable.

15. Los trabajos no premiados podrán recogerlos una vez emitido el fallo por un plazo de 2 meses a contar desde el día del fallo, en la dependencia indicada del Ayuntamiento para tal efecto, de lunes a viernes.



Organiza:


Ayuntamiento de Chinchilla
Concejalía de Cultura y de la Mujer
Concejalía de Servicios Sociales
Universidad Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario