miércoles, 4 de marzo de 2009

IX PREMIO DE INVESTIGACIÓN "SANTIAGO GONZÁLEZ"


El Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación —Amigos de la Cultura Extremeña y la Sociedad Recreativa y Cultural —Círculo de Artesanos, convocan el IX Premio de Investigación —Santiago González, que versará sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medio ambiente, folklore, fiestas… de Don Benito y su comarca (Las Vegas Altas).
BASES DEL PREMIO:

1º.-Los trabajos deberán ser originales y escritos en lengua castellana y no haber sido premiados ni estar pendientes en cualquier otro certamen.

2º.-Podrá optar al premio cualquier persona, sin distinción de nacionalidad.

3º.-Dichos trabajos serán escritos en folios DIN A4. Se presentarán cuatro ejemplares mecanografiados y en soporte informático, a doble espacio y por una sola cara, con un contenido de 28 a 30 líneas en cada una de ellas, con un tamaño de letra de fuente número 12 y de tipo de letra —Times New Roman“. Los originales tendrán una extensión mínima de 50 folios.

4º.-El premio se adjudicará mediante el sistema de plica cerrada, en cuyo interior constará el nombre, apellidos, edad, teléfono, dirección, NIF, currículum y datos del autor, y en el exterior se hará constar el título de la obra. El premio está dotado con 2.000 y puede ser declarado desierto, a juicio del jurado. En caso de declararse desierto, se pondrá conceder un accésit dotado con 1000/€.

5º.-Los ejemplares pueden ser entregados personalmente en el —Círculo de Artesanos “o bien remitirlos por correos a —Círculo de Artesanos“, Plaza de España nº10, 06400 Don Benito (Badajoz), en la —Asociación Amigos de la Cultura Extremeña“, Apartado de Correos nº2, de la misma ciudad o en la Casa de Cultura de Don Benito. Y se entregarán antes de las 15 horas del 31 de marzo de 2009, indicando en el sobre —Premio de Investigación Santiago González. A tales efectos se tendrá en cuenta la fecha del matasellos de Correos.

6º.-El fallo del jurado será inapelable, y se hará público en el mes de Abril de 2009, durante una velada que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Don Benito. En dicho acto se entregará el premio.

7º.-Los trabajos no premiados podrán recogerse en la Casa de Cultura durante los 30 días posteriores al fallo del premio. Transcurrido este plazo, serán destruidos. El premio ganador pasará a ser propiedad de las entidades que lo convocan y será publicado.

8º.-La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario