miércoles, 4 de marzo de 2009

III PREMIO VILLA DE POZUELO DE ALARCÓN DE NOVELA JUVENIL

* 1.- Podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad cuyas obras estén escritas en castellano.
* 2.- El premio "Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela juvenil" tiene una dotación de 6.000 euros, y la publicación por la editorial Everest, en su colección "Punto de encuentro".
* 3.- Las obras tendrán una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 100. Los trabajos se presentarán mecanografiados a doble espacio en Cpº 12, Arial o Times New Roman, a una sola cara en papel tamaño DIN-A4.
* 4.- El tema será libre y el género literario de la novela será dirigida al público juvenil.
* 5- Los originales deben ser inéditos y no se habrán presentado a ningún otro premio.
* 6.- El plazo de admisión de originales será del 1 de febrero hasta 16 el marzo de 2009.
* 7.- Las obras se presentarán en un sobre cerrado, sin remitente, que tendrá en su interior:
o Un sólo original en papel.
o Una copia de la obra en soporte informático (disquette o CD).
o Un sobre cerrado que contendrá los siguientes datos: Nombre, dirección postal, teléfono y correo electrónico. Este sobre sólo tendrá en el exterior el título de la obra y el seudónimo del autor.
El Jurado no admitirá ningún original que no cumpla estos requisitos
* 8.- Los originales, sólo se podrán presentar en el registro del Patronato Municipal de Cultura, o por correo certificado, dirigido al Jurado del Premio, sin perjuicio de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En ningún caso se admitirán obras enviadas por correo electrónico.
Dirección de envío:
Patronato Municipal de Cultura
Espacio Cultural MIRA
Camino de las Huertas, 42
28224 Pozuelo de Alarcón.
Madrid
Horario de recepción de obras: de lunes a viernes (no festivos) de 9 a 20 h.
* 9.- Los originales no se devolverán.
* 10.- El Jurado procederá a la apertura de la plica del ganador una vez dictado el fallo que se hará público en el mes de abril de 2009.
* 11.- El fallo del Jurado será inapelable y el premio puede ser declarado desierto.
* 12.- El Jurado estará formado por personas de reconocido prestigio del ámbito literario, nombradas por Decreto del Presidente del Patronato Municipal de Cultura.
* 13.- El ganador suscribirá el correspondiente contrato de Edición con el Patronato Municipal de Cultura, reflejando el importe del Premio como anticipo a cuenta de derechos. Asimismo, se comprometerá a colaborar con la editorial en la promoción de su libro. El Patronato Municipal de Cultura se reserva la opción para publicar los originales que, no habiendo alcanzado el Premio, estime de interés, previo acuerdo con los autores y la editorial.
* 14.- La presentación al Premio implica la aceptación de las bases y el compromiso del autor de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado. Cualquier duda en la interpretación de estas bases será resuelta por la organización.
* 15.- Para cualquier litigio que pueda surgir, los participantes y los responsables de la organización del Premio se someten expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital para resolver cuantas divergencias, incidencias o cuestiones pudieran suscitarse entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario